Blog de afabian

Comandos Básicos de Drush

Drush es un shell de línea de comandos e interfaz de scripts para Drupal. El uso de Drush nos permite realizar tareas con mayor rapidez comparado con la interfaza de administración. Existen algunos módulos que cuentan con integración con Drush, por lo que llevar a cabo tareas, como crear un subtema, se pueden realizar desde la línea de comandos.

Para el uso de los comandos de Drush, es necesario movernos dentro de nuestra estructura de archivos a la carpeta de nuestro proyecto Drupal. Algunos comandos básicos de Drush son:

3 Módulos para Drupal 7: Administración

Existe una cantidad impresionante de módulos que podemos agregar a nuestro sitio en Drupal y que estan desarrollados para dar una solución específica a alguna necesidad. El contenido de este post, se centra en tres módulos que encuentro de mucha utilidad no solo para el desarrollo sino para la administración de un sitio desarrollado en Drupal. Considero que las tareas que realizan no son myt complejas pero aunque no lo parezca no pueden Ahorrar mucho tiempo.

Mejorar el performance de mi sitio en Drupal: Cache

Una de las formas mas comunes de mejorar el performance de un sitio en Drupal es el emplear cache. Esto es importante porque una sitio que se carga con mayor rapidez tiene mayor probabilidad de mantener sus visitantes sobre sitios que tiene un desempeño lento. Dentro de las siguientes opciones para implementar cache en nuestro sitio no incluyen la configuración que por default viene en un sitio en Drupal.

Suscribirse a RSS - Blog de afabian